Fernando Bueno

Aterricé en el mundo de la infancia a partir de ser padre de mi primera hija. Ahora tengo dos hijas, y he descubierto el placer genuino de estar en contacto con los niños y niñas todos los días. También a raíz de ser padre, me di cuenta de que algo en la educación y la crianza no funcionaba bien, que tenía que existir alguna otra forma de relacionarse con la infancia de forma más respetuosa, no tanto desde el adulto sino de persona a persona.

Así llegué a las pedagogías Activas o respetuosas y a querer ser guía Montessori para poder acercar a los peques la información desde otro lugar, y así empecé a formarme. Pero la forma de ver a la infancia me cambió del todo después de hacer la formación de Educación Creadora y de acercarme al enfoque Reggio Emilia, del que soy fan absoluto y desde el que me gusta trabajar en las aulas de Infantil de segundo ciclo y en los talleres de arte.

Soy inquieto, me gusta probar cosas nuevas, la arquitectura, el arte y la música, y pienso que poner en contacto a los niños y las niñas con el arte desde edades tempranas se traduce en adultos creativos, de pensamiento divergente y con gusto por lo bello.

Y, por último, pero no menos importantes, he estado muchos años acompañando a familias, que están en esa misma búsqueda que yo tuve al principio de mi vida como padre, descubriendo junto con ellas los beneficios de esta otra mirada hacia la infancia.

  • Guía Montessori Casa de Niños y Primaria.
  • Tallerista desde el enfoque Reggio Emilia.
  • Especialista en Talleres de Educación Creadora.
  • Acompañante de familias.
  • Asesoría en creación y dirección de espacios de educación formal en 0-6 y en educación libre.

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA EDUCADORES Y FAMILIAS

Asesoramiento on line para familias, docentes y centros educativos. La consulta on line consiste en una consulta conmigo de 60 minutos aproximadamente a través de Zoom, Meet o llamada telefónica en horario a convenir.

Puedo ayudarte como familia si necesitas ayuda en:

Comprensión de cada etapa, necesidades e intereses.
Manejo de límites y normas.
Resolución de conflicto.
Acompañamiento emocional.

Puedo ayudarte como docente si necesitas ayuda en:

Estrategias de coordinación con las familias.
Organización de espacios Montessori.
Presentación de Materiales Montessori.
“Montessorizar” materiales tradicionales.
Estructurar el orden de conceptos matemáticos (infantil y primaria)
Herramientas para la gestión emocional en el aula.
Manejo de límites y normas en el espacio aula.
Organización de actividades artísticas y de atelier.

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO, ADMINISTRACIÓN Y CREACION DE PROYECTOS

Si eres un centro educativo y lo que necesitas es que os acompañemos a realizar un cambio de mirada educativa en general; espacios, materiales y formación de docentes. O bien asesoramiento en la puesta en marcha, dirección y creación de nuevos proyectos (activos o de educación formal con enfoque activo) Ponte en contacto con nosotros a través este formulario y consúltanos. Realizamos asesoramientos y talleres personalizados ajustados a las necesidades de cada proyecto.

*La duración mínima de los talleres suele ser de entre 5 o 6 horas dependiendo del tema a tratar, pero puedo adaptarme a vuestras necesidades… Te enviaré los detalles de la programación del curso, el presupuesto y posibles fechas a través del email. Si tienes dudas haremos un zoom para resolverlas y concretar los detalles.

8 + 11 =