Si eres un maestro o acompañante y que quieres cambiar tu mirada educativa, entonces en Educar con Otra Mirada podrás encontrar cursos de educación activa para poder transformar tu relación con los niños y niñas de los espacios donde trabajes.

Desde aquí soñamos con una educación más respetuosa con la infancia, con educadores y acompañantes cada vez más preparados para atender y comprender las emociones de los peques en el aula y capaces de usar una comunicación más respetuosa y fluida. Porque siendo educadores y maestros conocedores de otras pedagogías aplicaremos lo mejor de cada una en el aula.

Saber cuáles son las necesidades de los peques en cada momento de su desarrollo, desde lo motriz, lo cognitivo, lo neurológico… nos hace más capaces para atender sus necesidades e intereses en cada etapa de su desarrollo.

Conocer las posibilidades que favorece el espacio como Tercer Educador y un Ambiente Preparado nos facilita un espacio favorecedor del aprendizaje autónomo a través de sus propias conquistas y atendiendo a los ritmos y necesidades diversos en el aula.

Saber que las pedagogías activas están al alcance de todos, es fundamental para poder adaptar nuestra aula y generar espacios para la narrativa y el encuentro. Es necesario conocer las pedagogías activas a la nueva luz de la neurociencia, dándoles no sólo validez sino consistencia para apoyar nuestra práctica pedagógica.

En educar con otra mirada pretendemos dar soporte con nuestros cursos de educación activa, respetuosa y positiva tanto a los educadores y profesionales de la educación que acaban de aterrizar en este maravilloso mundo, como a los que quieren cambiar y no saben por dónde empezar.