Neurodesarrollo
Neurocientíficos de todo el mundo llevan estudiando mucho tiempo el cerebro de los niños para conocer cuáles son las mejores estrategias a la hora de ayudar a los niños y las niñas a ser felices y poder disfrutar de una plena capacidad intelectual. El cerebro es muy complejo y por supuesto todavía queda mucho por investigar. Pero lo que si se conoce es que los primeros años son los más importantes desde el punto de vista del desarrollo del cerebro en la vida de un niño.
Hoy en día sabemos muchas cosas sobre el cerebro infantil que podrían ayudar a las familias a entender mejor a sus hijos e hijas, pero que, lamentablemente no se conocen y estamos desperdiciando muchas posibilidades de trabajar con otras estrategias para desarrollar intelectual y emocionalmente a los niños, comprendiendo que cosas son capaces de hacer y en qué momento y cuáles no. Eliminando de esta forma frustraciones y culpas porque sabremos qué podemos pedir y para que cosas nuestros hijos y alumnos todavía no están preparados.
Unos conocimientos básicos sobre cómo se desarrolla, y se construye el cerebro, como va realizando su “cableado” y cuáles son los hitos cerebrales en cada etapa, podrían suponer mucha ayuda a las personas que pasamos mucho tiempo con ellos, educadores y familias. Entender el cerebro del niño ayuda a reconectar con nuestro niño interior y a comprender mejor al menor a tu cargo y poder obtener lo mejor de cada uno desde el respeto de sus ritmos y sus capacidades.
A través de los seminarios y cursos online sobre Neurodesarrollo podrás conocer y comprender el cerebro de tu hijo o alumno, ayudarás a que tengan mayor confianza en ellos mismos, sabrás diferenciar sus necesidades y potenciarás de esta forma las áreas del desarrollo de tus peques en cada etapa. Conociendo cómo funciona su cerebro podrás mejorar su capacidad de concentración y memoria, y ayudarás a que desarrollen el pensamiento positivo. La información que te proporcionamos en nuestros seminarios on line te ayudarán a tener una visión global sobre como educar desde el conocimiento cerebral, respetando en todo momento los ritmos individuales de cada uno.