Desarrollo Evolutivo
Los bebés humanos nacemos siendo inmaduros en comparación con las crías de otros mamíferos con las que compartimos entorno. Los caballos, las cabras… comienzan a andar casi sin salir del útero de su madre, y nosotros necesitamos doce meses, en muchos casos más de este tiempo, para hacer lo mismo.
Los primeros años de vida, son esenciales para el desarrollo de la persona en los años posteriores. Y puesto que como especie exterogestante somos dependientes, los niños y niñas necesitan del adulto y de un ambiente al tiempo estimulante y afectivo que le permita tanto satisfacer sus necesidades como desarrollar sus capacidades.
Cada niño y niña tienen un ritmo único y personal en su desarrollo, pero con una secuencia que todos los niños cumplen. Conocer cuál es esa secuencia y como se produce este proceso en los niños, nos permite anticipar que va a ir pasando en la vida de nuestros hijos y alumnos y nos dará pistas sobre cómo podemos acompañarlos mejor.
Por este motivo, para todas las personas relacionadas con la infancia, ya seamos educadores o familias, es fundamental conocer las diferentes etapas del desarrollo por las que pasan nuestros niños y niñas a fin de poder acompañar sus peculiaridades, sus diferentes ritmos, y además saber acompañarlos dentro del ambiente en que cada uno se desenvuelve.
A través de los seminarios y cursos online de Educar Con otra mirada, sobre desarrollo evolutivo podrás conocer y comprender el proceso de crecimiento de hijo o alumno, ayudarás a que tengan mayor confianza en ellos mismos, sabrás diferenciar sus necesidades y potenciarás de esta forma las áreas del desarrollo de tus peques en cada etapa. La información que te proporcionamos en nuestros seminarios on line te ayudarán a tener una visión global sobre como educar y acompañar desde el conocimiento, respetando en todo momento los ritmos individuales de cada uno.