Desarrollo Infantil
Los bebés humanos nacemos siendo inmaduros en comparación con las crías de otros mamíferos con las que compartimos entorno. Los caballos, cabras, jirafas… comienzan a andar casi sin salir del útero de su madre, y nosotros necesitamos doce meses, en muchos casos más de este tiempo, para hacer lo mismo.
El ser humano durante este periodo de exterogestación, aún necesita estar pegado al cuerpo de la madre, y la relación que se crea con ésta es fundamental para el desarrollo del bebe, incluyendo aspectos emocionales y psicológicos.
Además, durante este tiempo en que el bebé todavía no está maduro y a la vez es más vulnerable, es cuando se desarrollan los mayores cambios de su vida. Durante los tres primeros años de vida es cuando los niños y las niñas consiguen los mayores hitos: caminar, el lenguaje…
Durante los primeros años adquieren nuevas capacidades casi a cada minuto, descubren como es el mundo que les rodea, y empiezan también a conocerse a sí mismos. Con su desarrollo, mes a mes, los niños irán dominando destrezas cada vez más complejas como el lenguaje, el control motor de su cuerpo, una incipiente capacidad emocional y la relación con el entorno y los objetos que le rodean.
Cada niño y niña tienen un ritmo único y personal en su desarrollo, pero con una secuencia que todos los niños cumplen. Conocer cuál es esa secuencia y como se produce este proceso en los niños, nos permite anticipar que va a ir pasando en la vida de nuestros hijos, y nos dará pistas sobre cómo podemos acompañarlos.
A través de los cursos y seminarios de Educar con otra mirada, te facilitamos las herramientas y la información para que conozcas cada momento del desarrollo de tu hijo, desde el nacimiento hasta los siguientes años y te sientas seguro, acompañándole con consciencia y tranquilidad.